1* QUIÉN ES CASI























"Me llamo Casi. Por fin estoy aquí. Estoy muy contenta.Tengo montones de cosas que contar..." 

>> Casi es una heroína porque le pasan aventuras sólo durmiendo, porque de la nada es capaz de inventarse una historia fantástica, porque convierte lo de todos los días en cosas mágicas e inesperadas. Por eso hay que seguirla: porque te va a hacer ver todo lo que te rodea de manera diferente y más divertida.

>> Casi es, por encima de todo dos cosas, valiente y curiosa. Puede que no se pueda ser una cosa sin la otra. El hecho de que Casi sea curiosa hace que se meta en embolados, el hecho de que sea valiente hace que salga del aventurero y aventurado embolado no sólo sana y salva sino con historias que contar y habiendo descubierto cosas o conocido gentes.


>> Casi es increíblemente libre. No tiene prejuicios. Es demasiado pequeña para eso. Así que no hay nada que jamás haría, hay quizás cosas que no volvería a hacer, pero para eso ha de hacerlas al menos una vez.
Casi sabe mirar y escuchar. Tiene una imaginación desbordante y una intuición brutal. Casi es generosa y alegre. Casi quiere a sus padres pero de alguna manera ella vive en su mundo, uno que inventa todos los días. Y Casi tiene tiene un puntito de solitaria, de esa soledad de los niños listos y un poco tímidos que se inventan universos paralelos y que son capaces de estar jugando en y con su cabeza.
  


Blanca Lacasa, autora de CASI.