5* LA FANTÁSTICA BANDA DE CASI


 
La Fantástica Banda de Casi, fundada por Alberto Matesanz y Blanca Lacasa, surge en 2010 por la necesidad de llenar un hueco en la oferta cultural infantil. El doble objetivo era y es acercar la música pop de calidad en directo a los niños, habitualmente alejados de los escenarios y, por otro lado, unir a padres e hijos en la pasión por la música, la literatura y la ilustración a través de un espectáculo diseñado para enamorar a grandes y pequeños.
En febrero de 2010 estrena su primer espectáculo ‘Casi un musical’ en La Casa Encendida de Madrid y, posteriormente, recala durante todo el mes de junio del mismo año en el teatro Casa de Vacas de Madrid, con gran éxito de público y crítica. En 2012, el ilustrador Puño –Premio Internacional de Ilustración SM en 2009-, y 4 componentes del Coro de la Capilla Renacentista se unen al equipo de La Fantástica Banda de Casi, enriqueciendo la propuesta artística. Después de rodar por diversos escenarios, termina su gira en junio de 2013 en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial como broche de oro.
Su nuevo espectáculo ‘Casi un juguete’ cuenta con el mismo equipo humano y es un paso adelante en los objetivos que persigue la compañía.  Será estrenado con gran ilusión en el Festival Teatralia 2014.